Hemos implementado un proceso hidrometalúrgico sostenible que utiliza disolventes reciclados para recuperar metales de baterías usadas, generando productos químicos de gran pureza listos para reincorporarse a la fabricación de nuevas baterías. Esta tecnología no solo asegura un reciclaje eficiente, sino que también protege los recursos y reduce el impacto ambiental.
Utilizamos técnicas optimizadas de separación mecánica y química para extraer al máximo los materiales valiosos de los residuos de cables. Este proceso permite un reciclaje eficiente, al mismo tiempo que fomenta la protección ambiental y contribuye al desarrollo económico sostenible.
A través de un tratamiento seguro y controlado de los residuos fotovoltaicos, PEAKS-ECO logra recuperar los materiales de los módulos solares, impulsando un reciclaje responsable a fin de promover la sostenibilidad en la industria fotovoltaica.
Cuando el vehículo llega al final de su vida útil, se lleva a los puntos oficiales de recogida para iniciar su procesamiento. Tanto los vehículos nuevos como los de segunda mano se inscriben ante las autoridades locales, ya sea a través de concesionarios o talleres autorizados.
Cuando un automóvil llega al final de su vida útil, aún tiene valor en sus piezas y materiales. Gracias a novedosas técnicas de desmontaje, clasificación y reciclaje, es posible recuperar metales, plásticos y caucho de forma eficiente. Incluso las baterías y componentes electrónicos encuentran una segunda oportunidad, impulsando así el modelo de economía circular y reduciendo el desperdicio.