El tratamiento mecánico-biológico (TMB) es una de las soluciones más innovadoras que hemos incorporado desde Finlandia para el manejo integral de residuos. Es un proceso diseñado para aprovechar al máximo los recursos recuperables y reducir considerablemente la cantidad de basura que termina en los rellenos sanitarios. El sistema inicia con un presecado natural de los residuos, donde no se requiere energía externa ya que el propio calor generado por la fermentación del material es suficiente para evaporar gran parte de la humedad, reduciéndola en cerca de un 15 % en apenas 24 horas.
Posterior a ello, los residuos pasan por un cribado mecánico que separa los diferentes materiales. Los fragmentos útiles se trituran y se convierten en combustible derivado de residuos (CDR) o combustible sólido recuperado (CSR), aportando así una fuente alternativa de energía. Las fracciones más finas se destinan a procesos biológicos como la fermentación aeróbica o la digestión anaeróbica en seco, de donde se obtiene biogas, que puede transformarse en electricidad o purificarse hasta obtener gas natural.
Todo el sistema funciona en un circuito cerrado, se controlan los olores y prácticamente no se generan aguas residuales, garantizando un tratamiento limpio, seguro y eficiente de los residuos urbanos.
En Qufeng contamos con más de 2 décadas de experiencia en tanto el diseño y producción de distintos tipo de set de equipos completos para el uso en la clasificación de residuos, transferencia de residuos e incineración de residuos. Brindamos servicio personalizado para brindar las mejores soluciones posibles para la gestión de residuos con excelentes equipos de alta calidad.